[Documental] Superestructuras: El puerto de Rotterdam


El puerto de Rotterdam es una autopista marítima. Todos los días, lo atraviesa un interminable desfile de barcos, transportando 350 millones de toneladas de cargamento por año. Es uno de los puertos más grandes del mundo, y uno de los más difíciles de operar.




El tráfico, las corrientes traicioneras y los canales angostos -más algunos de los barcos de carga más grandes del mundo- la convierten en una megaoperación en donde hay mucho en juego y la posibilidad de que ocurra un desastre está siempre presente. Rotterdam -uno de los puertos de mayor actividad del mundo-- es capaz de manejar una enorme cantidad de barcos con ayuda de remolcadores especializados y una coordinación experta.

Hoy, la capacidad de los controladores del puerto y de sus máquinas se pondrá a prueba ya que Rotterdam está a punto de recibir tres de los barcos más grandes y difíciles del mundo: el Berge Stahl --el barco carguero de carga seca más grande del mundo-- con un cargamento de 350.000 toneladas de mineral de hierro; el Mighty Servant 3, con una carga completa de petróleo de 6.000 toneladas; y el Savannah Express -el segundo barco transportador de contenedores más grande del mundo-- con 8400 contenedores.

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