Uso del color y psicología en el diseño


Este artículo cubre los conceptos básicos del uso del color en el diseño gráfico y su psicología en el marketing.


Hacemos elecciones de color todo el tiempo, incluso sin darnos cuenta. Sin embargo, en el diseño gráfico el color juega un papel importante en lo que una marca refleja. Espero que este artículo te ayude a elegir el color correcto para tu próximo diseño e impactar positivamente a tus clientes potenciales.

Azul

El color de la confianza. El azul es el color más popular usado en la creación de marca e identidad.

Se utiliza para: Reducir el estrés, generar calma, relajar, asegurar, crear orden.

Industria: Seguridad, finanzas, tecnología, salud, contabilidad.

Los sitios web que usan azul en su paleta de colores: Facebook, Dell, WordPress, Intel, Twitter, Oreo, IBM, NASA, GE, Ford, HP y muchas más.

Rojo

El color de la pasión y el drama. Este color atrae la mayor atención y se asocia con emociones fuertes como el amor y la ira.

Industria: entretenimiento, alimentos, deportes, protección contra incendios.

Se utiliza para: Estimular, llamar la atención, alentar.

Sitios web que usan rojo en su paleta de colores: Coca-Cola, CNN, Lego, Youtube, Pinterest, Lay's, KFC, Netflix, etcétera.

Verde

El color del crecimiento y la salud. El verde puede tener un efecto de equilibrio y armonización.

Se utiliza para: Relajar, equilibrar, revitalizar, fomentar, poseer.

Industria: Medio ambiente, banca, bienes raíces, agricultura, empresas sin fines de lucro.

Sitios web que usan verde en su paleta de colores: Groupon, Starbucks, Animal Planet, Spotify, entre otras.

Púrpura

El color de la espiritualidad. La energía del rojo con la calma del azul se combinan para crear el violeta. Un color que inspira la reflexión y la autoconciencia.

Se utiliza para: Fomentar la creatividad, inspirar, impresionar con lujo.

Industria: Humanitaria, psíquica, religión.

Sitios web que usan púrpura en su paleta de colores: Yahoo, Cadbury, Hallmark, NYU, Welch, Barbie, Taco Bell, etcétera.

Negro

El color del misterio. El negro funciona bien para las marcas que desean promover el lujo y evocar sofisticación y simplicidad.

Se utiliza para: Ocultar sentimientos, intimidar, irradiar autoridad, crear miedo, asociarse con el misterio.

Industria: Todas las industrias

Sitios web que usan negro en su paleta de colores: Apple, Adidas, Nike, Squarespace, entre otras.

Naranja

El color del ánimo. A menudo se considera amable y acogedor. El naranja también está fuertemente asociado con la creatividad.

Se utiliza para: Comunicar diversión, llamar la atención, expresar libertad.

Industria: Arte, entretenimiento, gastronomía, deportes, transporte.

Sitios web con naranja en su paleta de colores: Amazon, Blogger, Mozilla, Nickelodeon, SoundCloud, Undermatic, The Home Depot y más.

Marrón

El color de la tierra. Estabilidad y una base sólida, son el mensaje que emana del color marrón.

Se utiliza para: Estabilizar, implicar el sentido común, suprimir las emociones, crear calor.

Industria: Agricultura, construcción, transporte, temas legales, alimentos.

Sitios web que utilizan marrón en su paleta de colores: UPS, M & Ms, Nespresso, Louis Vuitton, etcétera.

Amarillo

El color del optimismo. El brillo del amarillo es particularmente útil para captar la atención del cliente.

Se utiliza para: Relajarse, despertar la conciencia, energizar, afectar el estado de ánimo.

Industria: Alimentación, deportes, transporte, viajes, ocio.

Sitios web que usan amarillo en su paleta de colores: CAT, Shell, YellowPages, SnapChat, BestBuy, entre otras.

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